El coliseo del municipio de Pijao, fue el escenario que sirvió para llevar a cabo la entrega de insumos como fertilizantes y fumigadoras, a 19 familias beneficiadas a través del proyecto Pidar ganador de la convocatoria de la Agencia de Desarrollo Rural, así como a más de 35 familias de la Alianza Productiva de plátano y banano. Dos iniciativas que brindan asistencia técnica, respaldo a la asociatividad y aliados comerciales.
Juan Camilo Pinzón Cuervo, alcalde de Pijao relató “que los productores estaban esperando hace mucho tiempo estas ayudas por parte del Gobierno nacional, departamental y municipal, las cuales son muy importantes para mejorar la calidad de sus cultivos”. A su vez, Julio César Cortés Pulido, secretario de Agricultura departamental, resaltó la importancia de estos proyectos que impulsan la reactivación económica en el departamento del Quindío y agregó que la calidad de la producción del plátano y del banano ha permitido generar un agronegocio, que a través de la Asociación de Productores Agrícolas de Quimbaya - Apraquim, vende de manera anticipada a su producción al operar como aliado comercial.
La relevancia de ambos proyectos radica en el papel fundamental del plátano y el banano como sector productivo para el Quindío –segundo renglón que más le aporta a la producción primaria del departamento-, aprovechando la buena reputación que antecede al producto proveniente de la región, por lo que el gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’ continuará trabajando para apostarle a la producción de calidad de la fruta.
Voz Julio César Cortés Pulido secretario de Agricultura departamental, alianza productiva
Voz Juan Camilo Pinzón Cuervo, alcalde de Pijao, alianza productiva