La Gobernación del Quindío sigue cumpliéndole a los quindianos, y de manera específica con un porcentaje de ejecución física del 75% de la obra en la vía que comunica a los municipios de Circasia y Montenegro.
Lo anterior pese a las inclemencias del clima, el costo elevado de los materiales por problemas viales y la dinámica económica, al igual que por los ajustes a los diseños; esta obra sigue en su proceso de ejecución, sin parar, con cuatro frentes de labores: uno dedicado a la construcción de cunetas, otro enfocado en la construcción de filtros, y los otros dos frentes comprometidos con labores de rehabilitación desde el kilómetro 10+760 hasta el kilómetro 12+500; además de la implementación de rocerías y otros elementos de señalización a lo largo del corredor.
Esta información fue socializada por Luis Felipe Zuluaga director del componente vial – social de la secretaría Departamental de Aguas e Infraestructura, la cual ha venido participando activamente en las mesas de trabajo programadas los últimos miércoles de cada mes, allí se hace seguimiento al proyecto con presencia de la Veeduría Ciudadana que funciona desde el año 2021. En las mesas asisten representantes de las dos alcaldías y sus concejos municipales, el IDTQ, EPQ, el consorcio contratista AMQ, la interventoría AGQ, la EDEQ, y la Contraloría General de la República.
Los pagos realizados hasta el momento al Consorcio AMQ, se han distribuido en diez pagos de cuenta parcial, cancelados una vez se muestran los avances en la labor contratada y sin contar con ningún tipo de anticipos previos.
Luis Fernando Sosa, Presidente de la Veeduría Ciudadana, expresó tranquilidad para los beneficiarios del proyecto, ya que precisamente a partir de las mesas de trabajo que se realizan mes tras mes, se revisa el avance y se hace control relevante para que el proyecto pueda culminarse de acuerdo a los diseños planteados y en el tiempo estimado, teniendo en cuenta las dificultades e imponderables que puedan surgir.
Voz: Luis Fernando Sosa, presidente de la veeduría de la carretera Circasia – Montenegro))