Con éxito se llevó a cabo el lanzamiento departamental de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales en la Universidad del Quindío, donde la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, señaló la importancia de la función social de la universidad, que unida con el deporte, son para ella una fórmula ganadora, además de reiterar que los atletas y paratletas son la razón de ser de las justas deportivas.
“Responsabilidad, unión y trabajo en equipo, más allá de los alcaldes y los gobernadores, hay unas personas que están esperando con mucha ansiedad los juegos, por una parte las personas oriundas de la región, pero por otra también los deportistas, de los cuales poco hablamos a veces, que son los protagonistas más importantes y a veces silenciosos en estas justas. Ellos, más de diez mil deportistas, se están preparando para venir al Eje Cafetero, para representar a sus departamentos después de cuatro años con la frente en alto, y creo que eso es fundamental”, manifestó Astrid Bibiana Rodríguez, ministra del Deporte.
Por su parte, el entrenador departamental de boxeo, Julián González, expresó con satisfacción lo logrado en esta disciplina deportiva con miras a los Juegos: “Estamos muy contentos con el proceso, logramos clasificar cuatro deportistas que estamos preparando de la mejor manera y esperamos obtener esos buenos resultados para el Quindío. Sabemos que es difícil, hay unas ligas que llevan mucho recorrido, nosotros somos una liga nueva, no llevamos ni un año de conformados, pero igual vamos con toda, siempre con el corazón del Quindío representando en todo lado”.
Asimismo, Jonatan Julio Bravo, entrenador de la selección Quindío de voleibol sentado, dijo: “Es la primera vez que el departamento del Quindío va a tener una representación en esta disciplina. Creo que este grupo está preparado para enfrentar ese campeonato, que además es aquí en Armenia, somos sede y creo que los quindianos van a quedar orgullosos de estos paratletas”.
Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo del 11 de noviembre al 10 de diciembre de 2023 en Caldas, Quindío y Risaralda, como sedes principales, y Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá, como subsedes, tendrán en disputa 636 medallas, en 40 deportes en el sector convencional, y 990 metales, en 21 deportes en el paralímpico.
Voz de Astrid Bibiana Rodriguez, Ministra del Deporte
Voz de Julian Gonzalez, entrenador departamental de boxeo
Voz de Jonatan Julio Bravo, entrenador de la selección Quindío de voleibol sentado