Continuando con el trabajo de fortalecimiento al campo y a los pequeños productores, la Gobernación del Quindío encabezó una nueva entrega de insumos en el marco del proyecto de plátano, financiado por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, esta vez para 19 agricultores de Filandia y 5 de Quimbaya. Corresponde a la primera entrega para este grupo de familias por un valor aproximado de $50 millones de pesos, representados en canastillas, máquinas fumigadoras, buguis, embolsadoras, bolsas, botas, palines y plástico para invernaderos.
El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Julio César Cortés Pulido, recordó que este es un proyecto que integra a 84 familias de Filandia, Pijao, Génova, Circasia, Quimbaya y Buenavista, el cual tiene un valor que supera los $2.300 millones de pesos. “Como es la disposición y el querer del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas continuamos con estos valiosos aportes, demostrando así la importancia de la asociatividad, que permite la gestión y consecución de recursos que se ven reflejados en una mejor calidad de los productos, logrando de esta manera unos precios justos para los productores y compradores, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y en la generación de empleos con garantías”.
De este modo, Filandia y Quimbaya se suman a Circasia, Génova y Pijao donde el presente año ya se entregaron insumos. Al respecto el alcalde de la ‘Colina Iluminada’, Jaime Franco Alzate, agradeció una vez más el interés por parte del Gobierno departamental para con la localidad, permitiendo la vinculación de sus habitantes en diferentes proyectos productivos que aportan al desarrollo en general.
Voz de Julio César Cortés Pulido, secretario de Agricultura del departamento.