Reafirmando su compromiso con el bienestar de la niñez del departamento, el gobierno del Quindío a través de la secretaría de Familia y la Fundación Éxito, realizaron la primera entrega del año de bonos alimentarios para madres gestantes y lactantes, dentro de la implementación del Modelo de atención integral a la primera infancia.
Este importante esfuerzo se ha traducido en ayuda concreta y oportuna para dicha población. Durante el presente mes de enero, en el municipio de Armenia se beneficiaron 30 usuarias, mientras que en Calarcá el número ascendió a 70. Además, en La Tebaida y Circasia se completaron 25 entregas por cada municipio.
Este convenio adelantado desde el año 2021 logra beneficiar mensualmente a 150 familias, focalizadas en cuatro municipios del departamento. La fecha de ejecución del programa está prevista hasta el mes de mayo de este año, por lo que el gobierno que orienta el arquitecto Juan Miguel Galvis Bedoya mantiene su gestión para la posterior renovación de esta importante alianza.