El Gobierno del Quindío continúa trabajando de la mano de las Juntas de Acción Comunal de las veredas para la recuperación de las vías terciarias a través de los Convenios Solidarios, en esta ocasión interviniendo las diferentes vías rurales de los municipios de Quimbaya, Montenegro y Filandia.
Las obras de construcción iniciaron durante la segunda semana de octubre, incluyendo la intervención en materia de rocería, limpieza de bermas y áreas laterales. Desde la secretaría de Aguas e Infraestructura se anunció que los trabajos tengan una duración de 2 meses. Igualmente, se busca ampliar el número de beneficiarios, que en su mayoría pertenecen a poblaciones vulnerables, madres cabeza de hogar, adultos mayores y jóvenes.
Como respuesta a esta estrategia, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Callelarga, Jenny Cristina Valencia, señaló: “Nos sentimos doblemente beneficiados por parte del Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, porque no solo se está realizando el mejoramiento de 7 kilómetros de vía para la vereda Callelarga con la maquinaria amarilla, sino que además nos está dando trabajo a las Juntas de Acción Comunal en vísperas de Navidad”.
Voz - Jenny Cristina Valencia - Presidenta de la Junta de Acción Comunal vereda Calle Larga