La secretaría TIC reafirma su compromiso de acompañar a los municipios en la reducción de la brecha digital y la mejora del acceso a la tecnología. En este sentido, se llevó a cabo una jornada de trabajo en el municipio de Circasia, donde se reunió con los enlaces de diversas poblaciones, incluyendo la comunidad indígena y poblaciones NARP, así como representantes de la alcaldía municipal y otras entidades locales.
Con base en las necesidades, se implementa un plan integral de herramientas que busquen fortalecer la infraestructura digital de la región y cerrar aún más, la brecha digital existente. "En Circasia, hemos logrado avances significativos en nuestra reunión con los enlaces, abordando temas cruciales como la capacitación y el proyecto de conectividad con fibra óptica. Seguiremos trabajando en equipo para beneficiar a todas las comunidades", comentó Jairo Silva, Dir. Gobierno Digital de la secretaría TIC.
De esta manera, el Gobierno del Quindío busca construir propuestas conjuntas y adaptadas a las realidades locales, escuchando inquietudes y brindando el apoyo necesario para consolidar la transformación digital del departamento, con más oportunidades para todos.