Con el liderazgo del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, y el compromiso de la secretaría de Agricultura, el gobierno departamental llevó a cabo la instalación de la Primera Mesa Departamental de Protección y Bienestar Animal, un espacio histórico que busca articular acciones concretas entre las instituciones del departamento en pro de los animales.
Durante el encuentro, el secretario de Agricultura, Bryant Steven Naranjo, anunció importantes inversiones para fortalecer la atención y el cuidado de los seres sintientes del Quindío. “Vamos a desarrollar el proyecto de la Unidad Móvil Veterinaria, poder materializar ese gran sueño que tenemos en el departamento y poder construir esa Clínica Pública Veterinaria”, afirmó el funcionario, resaltando que la administración departamental ya cuenta con recursos por 130 millones de pesos para mejorar los centros de atención animal en los municipios.
Por su parte, la diputada Beatriz Elena Aristizábal, una de las principales impulsoras de esta iniciativa, celebró la participación institucional en la jornada. “Es la primera de muchas mesas donde lo que buscamos es fortalecer la protección y bienestar de los animales en nuestro departamento” señaló, haciendo énfasis en la presencia de alcaldías, Umatas, autoridades ambientales y la Procuraduría Ambiental y Agraria del Quindío, quien fue la entidad que promovió la instalación de esta Mesa Departamental.
El Gobierno del Quindío reafirma así su compromiso con el bienestar animal, consolidando espacios de diálogo, acción y planificación interinstitucional que permitan avanzar hacia políticas públicas más efectivas y sostenibles para la protección de todos los seres sintientes del territorio.