2022 se convirtió en el año de la resiliencia para todo el mundo, que ha tenido que afrontar situaciones anómalas como la guerra entre Rusia y Ucrania, los rezagos del Covid-19 y la crisis de los contenedores. El Quindío no fue la excepción, que adicionalmente ha tenido que lidiar con el estallido social y las complejidades relacionadas con un cambio de gobierno en el nivel central. Y sin embargo, 2022 es visto como el año del resurgimiento.
“El plan de desarrollo a esta altura ya debe estar plasmado en cómo le ha cambiado la vida a los ciudadanos y eso hace parte de lo que hoy estamos presentando. Ya nos queda esta recta final de 6 meses, y nos centraremos en dejar con su financiación garantizada y con obras adjudicadas, todo lo que no alcancemos a terminar. Le tenemos al mandatario que venga, buenas noticias”, señaló el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en la exposición de gestiones e inversiones realizadas en la vigencia anterior, en el marco de la audiencia pública de Rendición de Cuentas, que se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de junio en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.
105 indicadores de éxito, correspondientes a igual cantidad de programas inscritos en las líneas estratégicas de Inclusión Social y Equidad; Productividad y Competitividad; Territorio, Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Liderazgo, Gobernabilidad y Transparencia. Líneas que componen un plan de desarrollo pensado en torno al bienestar de sus comunidades y la construcción de un Quindío más competitivo, justo e incluyente.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío