En el marco del Día Mundial del Turismo, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, organizó el foro "Los Nuevos Retos del Turismo en el Mundo: Repensando el Turismo", un evento de gran relevancia que contó con la participación de destacados expertos en la industria turística. Durante la jornada se brindó un espacio de reflexión y diálogo en el que se reafirmó el compromiso del Quindío con un turismo responsable, sostenible y regenerativo, que busca no solo atraer visitantes, sino también preservar y enriquecer el patrimonio natural y cultural de la región.
El evento deja en la mesa el desafío “de entender las nuevas metodologías del viajero al momento de tomar la decisión de elegir un destino y así mismo pensar, como hacer para que el Quindío permanezca como destino turístico”, afirmó Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio.
El foro, reunió a numerosos actores claves del turismo, entre ellos Naudia Wilches, subdirectora de Turismo Receptivo de ANATO Nacional; la Secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Magda Inés Montoya Naranjo; y José Manuel Patiño Gómez, Gestor de Turismo Regenerativo en la Reserva La Rivera.
En un emotivo momento del evento, se llevó a cabo la entrega de condecoraciones a los pioneros del Turismo Rural en el Quindío, Luis Fernando Ramírez Echeverry, Sonia Montoya Soto y la Familia Jiménez Jaramillo, a quienes se les reconoció su dedicación y contribución al desarrollo del turismo rural en la región, promoviendo experiencias auténticas y enriquecedoras para los visitantes.
Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria