El Gobierno departamental lideró el III Consejo de Política Social a través de Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario administrativo quien actuó como delegado del gobernador del Quindío y moderado por Aleyda Marin secretaria de Familia. En el encuentro se incluyó un informe detallado sobre los avances en el proceso de vacunación contra el coronavirus en el Quindío, la disposición de los recursos para los municipios de la Estampilla Pro Adulto Mayor, el estado de los hogares de paso para menores y el avance de los comités municipales contra la trata de personas.
Esta instancia, la más importante y de mayor cobertura dentro de las de su naturaleza, cuenta además con la presencia de todas las alcaldías municipales, Asamblea departamental, ministerio del Trabajo, ministerio de Salud; comunidades afro, indígenas, LGTBI, de la tercera edad, jóvenes, gobierno infantil, iglesias cristianas y católica, ICBF, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, comisarías de familia, personeros y la oficina de la Gestora Social del Quindío.
Cabe resaltar que este espacio aborda avances a nivel departamental en la ejecución y cumplimiento en políticas sociales concernientes a: Juventud, Salud – vacunación, Generación de ingresos, Planes de vida para población indígena, Acción comunal, Competitividad e innovación, Adulto mayor, NNA y Prosperidad social. Esto como garantía departamental al trabajo articulado para la protección de los derechos de todas las poblaciones que hacen parte del departamento del Quindío.