En una extensa sesión que se prolongó hasta las horas de la tarde de este jueves 12 de diciembre, la Asamblea departamental aprobó tres proyectos de iniciativa del Gobierno de Quindío, y que tienen que ver con el normal funcionamiento de varios programas y proyectos de la administración departamental en beneficio de sus comunidades. Al respecto, se refirió el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Carlos Alberto Sierra Neira.
“Gracias a la voluntad y trabajo juicioso de los honorables diputados, se aprobaron los proyectos de ordenanza 025, 027 y 028 de 2024. Uno de ellos para la autorización de vigencias futuras de contratos en ejecución, y que se hacía necesario para mantener en marcha temas como el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, el servicio de internet, el transporte escolar, la vigilancia de edificaciones públicas y el aseo de las mismas”, indicó.
En segundo lugar, se aprobó la asunción de vigencias futuras para cofinanciar un convenio suscrito entre el ministerio de las TIC y el Gobierno del Quindío por un valor cercano a los 21.000 millones de pesos. Por último, se derogó la ordenanza 019 de 2020 para adoptar la actualización normativa que rige la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Quindío. La sesión, además, constituyó el cierre del cuarto periodo de sesiones extraordinarias del año por parte de la corporación.