En el Salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental se llevó a cabo una emotiva celebración por el día del Brigadista. La jornada estuvo marcada por diversas actividades y dinámicas diseñadas para resaltar la importancia de este equipo en el ámbito laboral y comunitario. Durante el evento, los participantes pudieron compartir momentos en los que se motivó a seguir en este compromiso con la prevención y el manejo de emergencias.
Ruby Sánchez Sánchez, una de las brigadistas asistentes, se expresó muy emocionada por la celebración: “Estoy agradecida por esta actividad, porque soy de las más antiguas. Este es un día especial para nosotros que nacimos para servir. Quisiera seguir siendo el apoyo para que nos tengan en cuenta, ya que somos el primer llamado que se hace cuando hay una emergencia”.
Gracias al compromiso del Gobierno que lidera el mandatario Juan Miguel Galvis Bedoya, y a través de la secretaría Administrativa se hacen este tipo de reconocimientos y celebraciones para estos grupos de ayuda y apoyo, quienes gracias a su preparación y disposición garantizan la seguridad de los trabajadores y visitantes, y ayudan a promover una cultura de prevención y responsabilidad colectiva.