Más opciones en materia de cobertura y un mayor campo de acción para los egresados, fueron los objetivos de la sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Quindío, efectuado este jueves 16 de mayo en las instalaciones de la institución y que contó con la presencia, por primera vez en la instancia, del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, quien se posesionó como Presidente de esa célula directiva.
La secretaria departamental de Educación, Tatiana Hernández Mejía, indicó que en la reunión se aprobaron tres acuerdos con los que se autorizó la modalidad virtual para igual número de pregrados: “Es así como los programas de Gerontología, Trabajo Social, y Licenciatura en Educación Física y Deporte podrán ser cursados de manera remota desde los Centros de Atención Tutorial – CAT ubicados en ciudades como Pereira, Manizales, Buga, Cali o Buenaventura. Algo que consideramos muy positivo si se tiene en cuenta el crecimiento de la entidad en el sur del país”, señaló.
Otro de los acuerdos aprobados se relaciona con el cambio en la licenciatura en Biología, que en adelante se conocerá como Ciencias Naturales y Educación Ambiental, con lo que se busca ampliar el espectro profesional y laboral de los graduados. De manera complementaria, el rector Luis Fernando Polanía Obando expuso la inversión realizada con recursos recaudados por la estampilla Pro Universidad, en un ejercicio de transparencia y gobierno corporativo.