Este martes se llevó a cabo un Consejo de Gobierno con el objetivo de revisar los avances en la organización de los Juegos Nacionales Juveniles, que se celebrarán entre el 9 y el 28 de noviembre de 2024 en el Eje Cafetero. La reunión contó con la presencia de Juliana Encizo, directora de las justas; Camilo Ortiz, gerente de Indeportes; Brian Naranjo, en representación del gobernador del Quindío; así como representantes del alcalde de Armenia, del Ejército y de Setta. También participó el coordinador regional de las justas, el exárbitro FIFA Jorge Ramírez.
Durante la reunión se hizo un balance general de la preparación del evento y se discutieron las estrategias para garantizar su éxito. Ortiz hizo un llamado a las entidades involucradas para trabajar de manera coordinada: “Aquí tenemos que trabajar mancomunadamente para poder sacar estos juegos adelante. Tendremos alrededor de 2.000 deportistas en los diferentes escenarios que están destinados a las disciplinas de las que seremos sede; entonces, tenemos que articular los esfuerzos del sector salud, el sector tránsito, el sector deporte y el sector seguridad, para que los visitantes se lleven la mejor experiencia de estos Primeros Juegos”.
El gerente de Indeportes resaltó los esfuerzos que se han hecho para asegurar que los escenarios deportivos estén listos a tiempo: “Estamos actuando como entes articuladores de la mano de Proyecta para que los escenarios pendientes del departamento se entreguen a tiempo. Ya se han hecho las gestiones. El Centro de Convenciones también estará dispuesto para powerlifting, y entonces ya hemos hecho todas las gestiones; seguimos trabajando y estamos comprometidos”.
Con la presencia de más de 2.000 deportistas en el Quindío (7.000 en todo el Eje Cafetero), los Juegos Nacionales Juveniles 2024 será un evento clave para el deporte en la región, por lo que las autoridades locales y departamentales reafirman su compromiso con la adecuada planeación y logística.