Con la realización de un Consejo Ampliado de Gobierno, el Quindío avanzó en los preparativos para los I Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud Eje Cafetero 2024. Este importante evento contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales involucradas en la organización de las justas.
Los detalles para el inicio del evento fueron objeto de discusión y planificación. El objetivo es asegurar que todo esté listo para recibir a los deportistas, tanto en aspectos logísticos como en la adecuación de los escenarios, aspecto sobre el cual se ha puesto especial atención en los últimos días.
Se espera la participación de más de 1.957 deportistas en el Quindío, quienes forman parte de los 7.000 atletas que competirán en todo el Eje Cafetero, en estas primeras justas de su tipo en Colombia. La organización de los Juegos cuenta con el apoyo del Gobierno del Quindío, liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya, que sigue trabajando en estrecha colaboración interinstitucional para asegurar el éxito del certamen, que se desarrollará entre el 8 y el 28 de noviembre.
“Desde el gobierno departamental estamos haciendo todo lo necesario para apoyar la organización de los Juegos y garantizar que los participantes cuenten con las condiciones adecuadas”, aseguró Mauricio Rayo, jefe del área técnica de Indeportes. Con estos preparativos, el Quindío sigue alistándose para recibir a los mejores deportistas juveniles del país y demostrar su capacidad para organizar eventos de gran envergadura.
Voz Mauricio Rayo, jefe del área técnica de Indeportes Quindío.