La secretaría de Familia y la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad lideró ante el gabinete departamental, delegados de la población con discapacidad y demás entes de control, el Comité Extraordinario de Discapacidad que tuvo lugar en el edificio de la Gobernación del Quindío.
Como prioritario y a solicitud de la población con discapacidad, se realizó el encuentro que tuvo como objetivo socializar la oferta institucional que se prestará por parte de la administración departamental en el Centro Social, que se ubicará en el terreno donde funcionaba la Fundación Abrazar en el municipio de Calarcá.
Durante el comité, los secretarios de Cultura, TIC, Salud y Familia, tuvieron la oportunidad de presentar la oferta institucional que se estará prestando en el lugar, como una estrategia para garantizar el bienestar de toda la población del departamento. Dentro los principales servicios con los que contará este espacio se destacan la asesoría psicológica, jurídica, fortalecimiento a emprendimientos y el apoyo prioritario a la población con discapacidad.
Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, ve con optimismo la creación del Centro Social Departamental como un espacio para la atención integral a la población del ´Corazón de Colombia´.
Voz de Natalia Cardona, Secretaria de Familia (E)