El Gobierno del Quindío por medio de la secretaría de Salud, en su estrategia de garantizar el acceso a salud digna y calidad para todos sus habitantes, se encuentra realizando jornadas de atención en los municipios con el fin recibir las PQRS que tengan los usuarios por fallas en la atención en materia de salud.
En el hospital San Vicente de Paúl de Circasia, el equipo del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del ente seccional de salud, realizó la jornada de atención en donde recepcionó peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de los habitantes para posteriormente, realizar el contacto con las aseguradoras y las instituciones prestadoras de servicios y así lograr una pronta solución a los usuarios en materia de: asignación de citas, autorización de procedimientos y entrega de medicamentos.
Respecto a la atención de necesidades de la comunidad, Daniel Eduardo Fonseca, referente de participación Social de la secretaría de salud expresó: “Estamos aquí para escuchar de primera mano las necesidades de los habitantes en cuanto a la prestación del servicio, y también gestionar directamente con las entidades prestadoras de servicios, las citas, los procedimientos y los medicamentos, esto con el fin de velar para que a las personas se les cumpla su derecho”.
Desde la cartera de salud del departamento se informa que fueron más de 30 los requerimientos que se atendieron en este espacio, y que serán tramitados ante las entidades para darle pronta solución a los usuarios, también se invita a la comunidad de los demás municipios a que participen de estas jornadas que se realizarán en sus territorios para tramitar todas las necesidades en materia de salud que los habitantes requieran.
Audio, Daniel Eduardo Fonseca, Referente Servicio de Atención a la Ciudadanía, Atención a la Ciudadanía Circasia.