Con el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya es: ¡Diciendo y Haciendo!. Con el fin de cumplirle a la población campesina del departamento, un renglón importante en su Plan de Desarrollo, se realizó el denominado Encuentro Campesino en el municipio de Circasia, un espacio para compartir actividades diferentes a la cotidianidad del día a día, desde allí el mandatario de los quindianos participó en actividades tradicionales como raja leña, tejo, desgranado de maíz, además entregó obsequios a los ganadores, así como apoyos económicos a los labriegos como resultados de alianzas con organismos nacionales como Banco Agrario y Finagro.
“Quiero contarle a los quindianos que ya hemos finalizado nuestras fiestas del campesino con esta, en el municipio de Circasia. En todo el departamento le cumplimos a más de 4.500 campesinos, cumplimos con jornadas festivas, con abrazos junto a ellos, con el amor que hoy a través del Gobierno del Quindío queremos llegar a nuestras gentes del campo. Por eso para nosotros es un compromiso muy grande que en los próximos cuatro años podamos seguir haciendo unas fiestas para nuestros campesinos, seguir haciendo lo que tanto nos gusta, nos nace y es que sea un gobierno Por y Para los campesinos”.
Sandra Liliana Ramírez Arroyave, campesina del municipio libre, agradeció el compromiso del Gobierno del Quindío e indicó: “Le entregamos una placa como reconocimiento al gobernador porque nos tiene en cuenta, no importa el clima porque mojándose interactúa con nosotros los campesinos, entonces lo que queríamos era como reconocer lo que él está haciendo por nosotros, por el campo en los 12 municipios, porque no fue solamente Circasia”.
Cabe resaltar que, durante estos encuentros en todas las localidades, se llegó con apoyos para las familias representados en electrodomésticos de diversa índole, e igualmente con ayudas para asociaciones, lo mismo que con reconocimientos a mujeres, jóvenes y hombres que han dedicado su vida a labrara con amor la tierra quindiana.
Voz de Juan Miguel Galvis Bedoya, encuentro campesino en Circasia.
Voz de Sandra Liliana Ramírez Arroyave, campesina del Municipio Libre.