Debido a la premura de los conductores por renovar sus licencias de conducción, en los primeros 5 años de la vigencia 2023 y antes de finalizar el plazo otorgado por el gobierno nacional, se logró durante la semana anterior superar el total de las renovaciones realizadas durante el año 2022, informó el Instituto Departamental de Transito del Quindío – IDTQ.
Según Jairo Escandón, director del ente descentralizado, durante el año anterior se realizaron 5.013 renovaciones, mientras que al viernes 19 de mayo se registraban 5.300 trámites adelantados. Esto pese a que el plazo establecido para el trámite es el 20 de junio, por lo que se espera que para fin de año se duplique esta cifra.
Es importante recordar que se han presentado rechazos por parte del sistema a personas que no están al día en el pago de multas o que sus huellas digitales tienen alguna inconsistencia, por lo que el director del IDTQ recomienda realizar este procedimiento con tiempo suficiente para evitar multas posteriores a la fecha máxima estipulada por el Gobierno nacional para la renovación de la licencia.