Una delegación conformada por cuatro paratletas estará presente en el III clasificatorio de Paratletismo a VI Juegos Paranacionales 2023, que se llevará a cabo del 9 al 14 de mayo en la ciudad de Barranquilla, Atlántico. Cada deportista participará con un objetivo claro:
Dahiana Quintero, con discapacidad auditiva, competirá en salto largo y 100 m planos, así como Camilo Uribe (discapacidad auditiva) en los 100 y 200 m planos. Con este evento, los paratletas cumplirán con el requisito de dos de tres eventos clasificatorios para poder competir en los Paranacionales, al igual que buscarán marcas para el ciclo de Juegos Sordolímpicos Tokio 2025.
Por su parte, la deportista con discapacidad visual, Jennifer Guerrero, ya clasificada a los Juegos, competirá en 100, 200 y 400 m planos, pero más importante aún, buscará una reclasificación funcional dada su pérdida progresiva de visión. A su vez, el paratleta con discapacidad visual, Adrián Mendoza, también clasificado, correrá en 200, 400 y 800 m planos, buscando las marcas para los Juegos Paralímpicos París 2024.