Ante un auditorio lleno de caficultores de Buenavista y acompañado de la institucionalidad cafetera y el alcalde Jhon Steban Aristizábal, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya presentó los lineamientos del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios – FAIA, programa del ministerio de Agricultura y que incluyó al departamento para otorgarle descuentos del 30% en la compra de insumos para la producción.
“Me llamaron las representantes a la Cámara Sandra Bibiana Aristizábal y Piedad Correal, para que adelantáramos los procesos para posibilitar que nuestros campesinos fueran priorizados. De acuerdo con la información del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, en Buenavista habría 48 familias susceptibles de ser cubiertas, de las 1.564 aptas en todo el Quindío, con un ahorro aproximado por familia de 2 millones de pesos en caso de acogerse al programa”, reveló el Gobernador.
Un gran aliciente para el sostenimiento de la actividad, opinó la presidenta del subcomité municipal de Cafeteros, Sara Lucía Gutiérrez Cadavid, que señala cómo “los costos de producción superan hoy en día el precio de venta, por lo que esta ayuda que nos van a dar va a ser un gran estímulo para seguir creyendo en la actividad. Uno de nuestros mayores problemas es cómo los jóvenes están emigrando del campo porque no identifican oportunidades porque no ven industrialización, opciones de crecimiento y alternativas para invertir sus conocimientos, y con estos anuncios empiezan a ver un Gobierno vinculado a las necesidades que tenemos”.
Voz Juan Miguel Galvis, Gobernador, sobre presentación del FAIA