Durante su visita a Bogotá este jueves, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, desarrollo significativas gestiones para el fortalecimiento tecnológico y el sector caficultor del departamento.
A través de la firma de un convenio clave con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se avanza en la implementación de infraestructura tecnológica para la región. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la conectividad y cerrar las brechas digitales en el Quindío. Y de otro lado, tomó parte en la feria "Cafés de Colombia Expo-2024", en la que destacó la necesidad de seguir impulsando la producción de cafés especiales en el Quindío para la recuperación y sostenibilidad del sector caficultor. Subrayó que este segmento representa una oportunidad única para mejorar las condiciones de los pequeños productores y dinamizar la economía rural.
Galvis Bedoya señaló que este tipo de acercamientos y lo que representan para cada uno de estos sectores, son importantes a la hora de abrir puertas para dos frentes que hoy tiene importancia capital en el departamento del Quindío desde lo social y económico.