Para el Gobierno del Quindío que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya, la educación de nuestros funcionarios es una tarea fundamental, por esa razón a través de la secretaría Administrativa, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, se ofertó un curso de Café y Barismo, en el que funcionarios de diferentes dependencias de la administración han contado con la oportunidad de aprender sobre las diferentes preparaciones en bebida a base de café y los procesos que se llevan a cabo con este producto, esencial en nuestra economía y en torno al cual cada día se promueve el turismo en nuestro territorio.
En ese sentido, Laura Victoria López, funcionaria de la secretaría Jurídica expresó: “Me interesé en ingresar al curso de Café y Barismo porque quería aprender todo sobre el café como el capuchino, expresso y las medidas. El profesor es muy didáctico para explicar, tiene mucha paciencia, nos ha enseñado métodos de filtración y pues este curso me gusta mucho, pero no sé, de pronto en un futuro puedo montar un negocio o para la vida misma personal”.
Por su parte Luis Fernando Ocampo, instructor del curso en Café y Barismo del Sena explicó: “Desde la escuela nacional les estamos invitando a todos ustedes para que participemos de estas actividades gratuitas de todos nosotros los colombianos y los cuyabros. Nosotros enseñamos Barismo, preparaciones de bebidas a base de Café, diseño de bebidas con licor y demás, se aprende a calibrar ese expresso que tanto te gusta de todas esas tiendas de café. Todos los procesos que nosotros adquirimos a través de las formaciones, algunos pueden ser requeridas por funcionarios de la gobernación u otras personas que vienen a estudiar otro tipo de cursos”.
Voz de Laura Victoria López, funcionaria de la secretaría Jurídica.
Voz de Luis Fernando Ocampo, instructor del curso en Café y Barismo del Sena.