El departamento del Quindío ha dado un gran salto en materia de adopción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según revelan los últimos resultados del Índice Departamental de Competitividad – IDC, presentados por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario.
En el IDC 2024, el Quindío ascendió tres posiciones en el pilar de Adopción de TIC, pasando del noveno al sexto lugar entre los 32 departamentos del país y la ciudad de Bogotá, lo que se considera como la mejora más destacable a nivel nacional. “Esto refleja el compromiso y los esfuerzos del departamento por impulsar la transformación digital y aprovechar las oportunidades que ofrecen las TIC para mejorar su competitividad”, señaló Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario TIC.
Por su parte, el Quindío también se destaca en áreas específicas dentro de este pilar, como la penetración de internet de banda ancha fija, donde obtuvo un puntaje de 7,9 sobre 10; en uso de internet con el 8,61; y los matriculados en programas TIC, ocupando el puesto 3. Estos resultados posicionan al Quindío como un departamento que avanza hacia la innovación y a la vanguardia en la incorporación de tecnologías digitales, lo que sin duda tendrá un impacto positivo en su desarrollo económico y social.