Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación del departamento, dio a conocer que el Gobierno del Quindío está ultimando detalles para radicar en abril próximo ante la Asamblea departamental el proyecto de ordenanza Plan de Desarrollo “Por y para la gente 2024-2027”.
“Estamos terminando los detalles de ese primer documento, del primer proyecto del Plan de Desarrollo departamental que se entregará al Consejo Territorial de Planeación y a la Corporación Autónoma Regional del Quindío - CRQ, para que en marzo revisen, estudien y analicen esta propuesta; nos hagan las observaciones, de acuerdo a los sectores de la sociedad civil, esto en el caso del Consejo Territorial de Planeación y, los requerimientos en materia ambiental, en lo que tiene que ver con la autoridad ambiental. Esto es un acto que la Ley 152 en su artículo 39, numeral quinto, que establece que se le debe entregar este documento a estas instancias de participación ciudadana”, manifestó el funcionario.
Rincón Quintero explicó que dichas entidades tendrán el mes de marzo para hacer los requerimientos y el gobierno departamental entraría en abril para subsanar estas observaciones, de modo que, en la última semana del cuarto mes del año, se radique el documento final ante la Duma. “Ellos, en el mes de mayo, harán los estudios, análisis y debates pertinentes para mirar la aprobación de este instrumento, que es la hoja de ruta y el marco de la planificación para este periodo constitucional del Gobierno departamental”, finalizó el titular de la cartera departamental.