La Empresa para el Desarrollo Territorial –PROYECTA-, durante el año 2024 planificó y desarrolló un trabajo al 100, lo que se refleja en los logros administrativos, técnicos y sociales al final de la vigencia.
Este accionar parte desde la adecuada estructuración del Modelo de Integración de Planificación y Gestión MIPG, pasando igualmente, por el fortalecimiento de los procesos contractuales en obras e interventoría.
Con lo anterior, se logran impactar los seis componentes o líneas estratégicas que cobijan frentes como el de vías, equipamiento, deportiva, educativa, vivienda y acueducto y alcantarillado.
A partir de lo anterior, el balance global impacta a cada uno de estos componentes y posibilita logros importantes con obras que benefician a comunidades en el departamento del Quindío. “PROYECTA es una gran empresa y estamos demostrando que se puede ejecutar de la mejor manera y con transparencia” ha dicho la gerente Lina Marcela Roldán Prieto, quien añadió que, con ello, se ha avanzado en el cambio positivo de imagen del organismo.
Es de resaltar que en este proceso se logró durante el 2024, llegar a un 94% dentro del índice en el manejo de regalías, calificación que pone a la Empresa como una de las más y mejor calificadas en la región para este tipo de labores. Así mismo, las puertas abiertas que se mantienen dispuestas para los organismos de control, generan un trabajo articulado en donde estos, Contraloría y Procuraduría, se han convertido en aliados que, con su acompañamiento continuo, posibilitan detectar la necesidad de acciones para avanzar en el manejo adecuado, o desarrollo adecuado, de los trabajos comprometidos.