logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante el tercer y último taller de construcción del Plan de Marketing turístico del Quindío, liderado por el Gobierno del Quindío, los empresarios y representantes del sector reconocieron la pertinencia e importancia de orientar este proceso de construcción colectiva que permitirá construir la visión y ruta de promoción del destino para fortalecer su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Juan David Pachón Morales, coordinador del plan de marketing del Quindío explicó: “Es una hoja de ruta para los próximos 5 años, estamos priorizando cual es la oferta turística que tiene el departamento lista para ser comercializada a nivel nacional e internacional y cuáles son los mercados a priorizar con esta oferta que hoy se tiene; en este proceso hemos podido identificar el nivel de avance de algunos productos turísticos, el perfil del turista que llega al departamento, su capacidad de gasto, gustos y preferencia lo que permitirá una mayor eficiencia en las acciones de promoción que se están planteando”.

A su vez Camilo Carmona, director Ejecutivo de Acodrés, indicó que este es un ejercicio para afianzar conocimientos y llegar a acuerdos como sector turístico y gastronómico con otros actores respecto a las estrategias claras y contundentes de promoción del destino dirigido a nichos de mercado más especializados que generen valor al destino, que contribuyan y tengan alta capacidad adquisitiva para que dejen un recurso económico importante en hoteles, restaurantes y en toda la cadena de valor del turismo.

Por su parte Sebastián Restrepo, director de la MMQ, indicó que es valioso el espacio  para que el departamento se organice y pueda mostrar todos los atractivos que puede tener y llegar cada vez a más turistas nacionales e internacionales, “este tipo de espacios es muy importante un agradecimiento a la Gobernación del Quindío por abrir estos espacios, nos tenemos que unir porque el departamento unido tiene la oportunidad de generar mejores productos a todas las personas que vienen a visitarnos”, puntualizó.

Voz de Juan David Pachón Morales, coordinador del plan de marketing del Quindío

Sebastián Restrepo, director de la MMQ, acerca del Plan de Marketing Turístico del Quindío

Camilo Carmona, director Ejecutivo de Acodrés, acerca del Plan de Marketing Turístico del Quindío

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov