Una vez finalizada la vitrina turística más importante de Colombia, Anato 2024, en donde el gobernador del departamento Juan Miguel Galvis Bedoya, presentó productos de alto nivel turístico como el Fondo Nairo Quintana, incluido dentro del calendario deportivo del Corazón de Colombia y el Proyecto de Turismo Cordillerano, los empresarios del sector privado reconocieron la participación del Quindío, con su protagonismo, su stand y la oferta turística disponible en Bogotá.
Como muestra del éxito de la vitrina y la participación del Corazón de Colombia, Yolanda Torres, representante legal del hotel Momotus Cocora, ubicado en el municipio de Salento, explicó: “Anato me deja una gratitud enorme con la Gobernación, por darme la oportunidad de participar, traernos a esta importante vitrina, porque me llevo una cantidad de contactos y una visión de lo que somos para Colombia como departamento”.
La sugerencia de los empresarios al mandatario de los quindianos es realizar una rueda de negocios de todos los miembros del departamento antes de realizar su presencia en Bogotá, conocer de antemano sus ofertas turísticas y que pueda desde la administración departamental otorgarse consejos o tips para prepararse con anterioridad para sus diferentes exposiciones en la capital del país.