La plataforma de moda colombiana Manly Week, que se encarga de conectar oportunidades entre la moda local y el consumidor final, liderada por Sebastián Fernández y Liliana Arias, se reunieron con la asesora de despacho Lina María Duque Ossman en las instalaciones de Casa Delegada del Quindío en Bogotá, con el fin de buscar espacios que permitan la ampliación de su mercado hacia el departamento.
El objetivo principal de este acercamiento fue dar a conocer el proyecto que se viene desarrollando con el diseñador español Pablo Erroz, quien se involucra con temas de marca, sostenibilidad y medio ambiente. En ese sentido, Erroz estará la primera semana de diciembre en el Quindío, para conocer de primera mano el trabajo que se viene haciendo con los residuos del café para adaptarlos a la moda.
De acuerdo a lo anterior, la Federación Nacional de Cafeteros a través de Almacafé se contactó con Walter Villarreal, CEO de Hecho en Café quien viene trabajando con la borra del café, en la elaboración de artesanías, collares y botones y con los costales con los que se diseñan bolsos y chaquetas. Con este acercamiento se pretende que esta empresa quindiana pueda participar en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week que se llevará a cabo en febrero de 2024 en Madrid, España.