Representantes de las empresas alemanas Ökotopia GmbH, Bio Tropic y fundación Bio-Brotbox, participaron en una rueda de negocios en la Casa Delegada del Quindío. Estas multinacionales se dedican al comercio mayorista del sector agroindustrial con productos como café, té, condimentos, extractos, especias, cacao, chocolate, alcoholes, productos de agricultura tropical y frutas exóticas, así como iniciativas en ciudades de este país europeo, a través de cajas de pan orgánico, que actúan como una estrategia para una nutrición infantil saludable.
En el evento, los inversionistas alemanes compartieron junto a la asesora de despacho Lina María Duque Ossman, de las experiencias en Buenas Prácticas Agrícolas con productores orgánicos de Cundinamarca, Meta y Nariño. Cada uno de los empresarios presentó los productos que cultivan y cosechan en sus municipios, además del proceso orgánico que desarrollan para cumplir con los más altos estándares de calidad y requisitos para exportación.
Este fue el primer encuentro de la agenda de trabajo que se desarrollará por varios departamentos del país y que tiene como próximo destino al Quindío, donde conocerán el modelo productivo del café que se desarrolla desde la Cooperativa de Caficultores del Quindío. Acciones de promoción de la oferta agrícola del departamento, enmarcadas en el plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’ bajo la dirección del ejecutivo Roberto Jairo Jaramillo en pro del desarrollo del 'Corazón de Colombia '.