El equipo de cooperación internacional y relacionamiento estratégico de la Casa Delegada del Quindío, liderado por su director Carlos Andrés Quintero Segura, sostuvo una reunión clave con Alejandro Peláez Rodríguez, embajador de Colombia en Corea del Sur. Al encuentro también asistieron delegados del departamento de Risaralda, Diana Marcela García de la Fundación Veteranos De La Guerra de Corea Funvecorea y representantes de veteranos de guerra.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y las posibles alianzas estratégicas para obtener cofinanciación de proyectos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Entre las iniciativas planteadas se encuentran propuestas en áreas como turismo, transición energética, inversión en energías renovables, sistemas de agua, trenes y aeropuertos
El encuentro liderado por el Gobierno del Quindío, a través de la Casa Delegada, marca un paso crucial en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la gestión de recursos destinados a proyectos de alto impacto en el departamento. Enmarcado en el plan de desarrollo “Por y Para la Gente”, bajo la dirección del ejecutivo Juan Miguel Galvis Bedoya, este esfuerzo estratégico busca consolidar cooperaciones que abran nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible y la innovación, posicionando al Quindío como un referente en progreso y transformación.
• Nota de Voz, Alejandro Corrales, asesor ambiental de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira.
• Nota de Voz, Paulo Baute Amaya, equipo Cooperación Internacional
• Nota de Voz, Jhon Bedoya, equipo Cooperación Internacional