Durante la primera reunión de la junta directiva Quindío Convention Bureau, se presentó el calendario deportivo y el plan de acción de internacionalización para la vigencia 2025. Con estrategias y actividades para la participación en ferias, el fortalecimiento en la capacitación de incentivos, Fam Trips, y apoyo en escenarios y misiones internacionales, se busca seguir posicionando el destino en torno al turismo de eventos, deportivo y de romance.
José Manuel Cimadevilla Acevedo, director de Quindío Convention Bureau, informó: “Se presentaron dos captaciones: el Congreso Mundial de Veteranos de Guerra, que traerá a más de 1.000 personas de diferentes partes del mundo, como Israel, Europa y Corea del Sur; se socializó, además, cómo se está dirigiendo toda una estrategia de mercado de turismo corporativo a juntas directivas de empresas a nivel mundial como Nestlé o Quala, que trabajan muy articuladas con agencias de turismo receptivo, y de esta manera podamos fortalecer la gestión dentro del turismo corporativo”.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Juana Camila Gómez Zamorano, indicó que el compromiso del Gobierno del Quindío es total para apoyar y apalancar eventos de talla nacional e internacional que permitan reactivar la economía, romper la estacionalidad turística - un compromiso de todos- y, por supuesto, apoyar todas las actividades que permitan potencializar el turismo deportivo, de romance, gastronómico y de eventos para que colombianos y extranjeros elijan al ‘Corazón de Colombia’ como su destino favorito.