Gracias al trabajo articulado y comprometido del Gobierno del Quindío, la alcaldía de Salento, el contratista y el interventor de la obra que se ejecuta en la vía al Valle de Cocora, fue posible la reapertura en el menor tiempo posible del tramo afectado por un alud el pasado 3 de febrero.
Desde el mismo momento de la emergencia, el gobernador Juan Miguel Galvis en compañía del alcalde de Salento, Santiago Ángel Morales, y sus respectivos equipos de trabajo se reunieron con el contratista y el interventor para buscar la salida mas rápida y segura que permitiera reestablecer el paso, como se encontraba antes del alud, con pare y siga. Luego de múltiples mesas de trabajo se planteó el llenado del terreno afectado, logrando reabrir la carretera en tan sólo seis días.
El alcalde del municipio, agradeció el esfuerzo de la administración departamental que siempre estuvo atenta a las solicitudes del mandatario para disminuir la afectación económica de la zona y garantizar la seguridad de propios y visitantes.
El gobernador del Quindío y el mandatario local, continúan atentos y haciendo seguimiento constante al cronograma del contratista para terminar la estabilización del terreno con la construcción de los muros de contención en el menor tiempo posible y dar solución a la problemática presentada en esa zona desde hace ocho años.
Voz alcalde de Salento, Santiago Ángel Morales, reapertura vía