Desde la Casa de Mujeres Empoderadas del Quindío se continúan generando espacios de formación educativa gratuita para las mujeres del departamento. En este proceso se ha contado con el apoyo de grandes aliados del sector público y privado, entre ellos, el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena; una alianza que ha logrado la capacitación de centenares de mujeres.
Ángela Maria Arias, instructora del Sena, reconoció la importancia en la ejecución de estas capacitaciones para el empoderamiento femenino: “A través de estos procesos de formación, evidenciamos grandes beneficios. El primer aspecto es el factor económico, teniendo en cuenta que muchas terminan realizando su proyecto productivo, convirtiéndose en generadoras de ingresos propios. Otro aspecto relevante es la seguridad propia que adquieren, desde el fortalecimiento de sus capacidades”.
Activación de rutas para la atención, asesoría psicológica, empoderamiento y crecimiento económico, son algunos de los servicios que las mujeres del ‘Corazón de Colombia’ pueden encontrar en este lugar, ubicado en la calle 20 entre carreras 12 y 13 de la ciudad de Armenia.