Una de las apuestas más grandes de la Secretaría TIC del departamento del Quindío es que los niños y niñas del ente seccional puedan tener acceso a tecnologías más importantes; por esa razón, desde el pasado 14 de agosto se inició un semillero de robótica en la institución Antonio Nariño, del municipio de La Tebaida, con estudiantes de grados sexto, séptimo, octavo y noveno.
La idea con este semillero es que los estudiantes puedan desarrollar habilidades en programación de robots, que entiendan sus funciones, sus componentes y cómo se relacionan con los sentidos humanos. En estas capacitaciones se están usando los elementos entregados por parte de la secretaria TIC y la gobernación del departamento con las aulas STEAM, utilizando en esta oportunidad el Kit LittleBits, los cuales utilizan el magnetismo para su conexión, lo cual permite que los docentes de áreas diferentes a tecnología utilicen estos materiales para dictar unas clases innovadoras y altamente motivadoras para los menores.
El secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, expresó la importancia que tienen estas capacitaciones. “Con los semilleros de robótica estamos fortaleciendo la innovación, la creatividad, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas, llevándoles información, capacitación e instrumentos para que los niños desarrollen sus diferentes contenidos desde el punto de vista tecnológico”.