Con un tiempo de 1:53.55 en la prueba de los 800 mts planos, Adrián Alejandro Mendoza Falcón, adscrito a la Liga Quindiana de Atletismo, obtuvo la medalla de oro en la categoría sub-20 del Campeonato Nacional de Fondo y Semifondo desarrollado en la ciudad de Bucaramanga durante el fin de semana. Con este resultado Mendoza supera su récord personal de 1:57.83.
“Me sentí muy bien, liderando desde principio a fin, tácticamente corrí a un ritmo de 54.55 la primera vuelta y la segunda, a lo que diera el alma y el cuerpo. El proceso de proyección a Juegos va muy bien, poco a poco vamos logrando los objetivos que queremos para llegar a las justas, que es el destino final. Junto con mi entrenador, con los entrenamientos, con ayuda de mi familia y todo el apoyo, la idea es dejar un récord nacional”, expresó Adrián Alejandro Mendoza Falcón, paratleta del Quindío.
Cabe aclarar que, aunque Mendoza compite en eventos convencionales como preparación, tiene una discapacidad visual que lo habilita para competir en los VI Juegos Paranacionales en la categoría T13, que es para corredores cuyo campo de visión es restringido, su visión periférica está limitada y la visión central puede ser borrosa.
Por su parte, la también “Salvavidas”, Maria Fernanda Montoya Marín, logró una medalla de plata en la prueba de los 5.000 mts planos con un tiempo de 16:20.72, en una disputada carrera con la atleta olímpica y récord nacional Muriel Coneo Paredes de Antioquia, quien registró un tiempo de 16.18.71. De esta manera, la delegación quindiana sumó tres preseas con el oro obtenido por Montoya durante la primera jornada en los 10.000 mts planos.
Voz de Adrián Alejandro Mendoza Falcón, paratleta del Quindío