Como dependencias responsables de velar por el logro de las metas y objetivos institucionales, las oficinas de Control Interno compilan, clasifican y sistematizan los programas, procedimientos y herramientas de verificación de las entidades a las que hacen parte, lo que hace que su labor sea fundamental para el próximo proceso de empalme entre los mandatarios salientes en el mes de diciembre, y sus sucesores en los cargos públicos desde enero del año entrante.
Con la certeza de esta responsabilidad, la oficina de Control Interno de Gestión de la Gobernación del Quindío, enfatizará este tema en el próximo Comité Departamental de Auditoría, que realizará su tercer encuentro de 2023 el próximo 19 de julio en el Parque del Café liderado por la Gobernación. El jefe de la dependencia territorial, José Duván Lizarazo Cubillos, reiteró la importancia de que sus homólogos en todo el territorio, se preparen para la transición entre gobiernos.
“Jugamos un rol muy importante, al conocer las gestiones de las administraciones en curso, por lo que nos constituimos en informadores de buena mano para quienes llegan a ocupar estos roles. Por eso vamos a congregarnos los responsables de la Gobernación, las 12 alcaldías, los hospitales, Imdera, Indeportes, Edua, EPQ, Lotería del Quindío, IDTQ, Emca y CRQ, entre otras instituciones, que estaremos reunidos en torno a un seminario que también tocará puntos como los riesgos para el ejercicio del control interno y los planes de mejoramiento”, afirmó.
Voz José Duván Lizarazo, jefe de Control Interno, sobre Comité de Auditoría