Con una cifra superior a los $4.776 millones de pesos en el recaudo de la obligación, avanza el cobro del impuesto vehicular al inicio del tercer mes del año, una cifra correspondiente a los 14.799 contribuyentes que han cumplido con el pago, y que, en la actual vigencia, tiene el 30 de junio como fecha límite para no acarrear sanciones ni intereses por mora.
De esta manera, el porcentaje de vehículos con sus obligaciones al día asciende al 12,47%, toda vez que el total del parque automotor inscrito en el departamento es de 118.658. Cabe recordar que, en esta oportunidad, el plazo aplica para todos los automóviles, motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c. que estén registrados en alguno de los 5 institutos de Tránsito del departamento, para lo cual se encuentran disponibles tanto los canales presenciales (almacenes del grupo Éxito, Edeq, Efecty a través del convenio #6544 o la tesorería departamental) como por el botón PSE dispuesto en la página isva.quindio.gov.co.
Asimismo, desde la dirección Administrativa Tributaria de la secretaría departamental de Hacienda se anunció que más de 1.000 personas que contaban con alguna mora derivada del no pago del tributo en años anteriores se han acogido al descuento en los intereses del 50% que es ofrecido por la Gobernación para quienes se pongan al día con la deuda. Los interesados deben acercarse a las instalaciones de la dependencia, en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, CAD, entrada sobre la carrera 14 debajo de la Asamblea, donde pueden cancelar el total o suscribir un acuerdo de pago que no supere el 30 de junio.