Este viernes 6 de octubre se llevó a cabo el proceso de elección de la Mesa Departamental de Víctimas del Quindío, con el acompañamiento de la Unidad de Víctimas, la Gobernación del Quindío, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Defensoría del Pueblo como garantes de la transparencia de esta jornada.
De la actividad también participaron la Procuraduría Regional, la Personería Municipal y poco más de 100 víctimas que integran las mesas municipales de todos los rincones del departamento. "Es un resultado que en pocos departamentos se puede lograr. La invitación es a seguir trabajando de manera articulada con toda la institucionalidad; saben que por parte del Gobierno departamental sigue latente la atención con las cerca de 47.000 víctimas que viven en el Quindío, para resarcir un poco el daño causado”, afirmó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.
Por su parte Juan Camilo Mesa, Defensor del Pueblo se dirigió a las víctimas durante el acto de instalación: “Sean vinculantes y hagan que la atención de las víctimas por parte de la institucionalidad sea próspera. Eso dependerá del ejercicio de participación de los que hoy quedan electos. Se les invita y se les advierte que cuentan con la asesoría y acompañamiento de la Defensoría por estos cuatro años que quedan electos”.
Voz de Juan Camilo Mesa, Defensor del Pueblo (elección Mesa de Víctimas)
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior (elección Mesa de Víctimas)