En el marco de la posesión del Consejo Departamental de Juventudes, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas compartió con cada uno de los jóvenes de los diferentes municipios la nueva propuesta del escudo para el Quindío. Muchos de ellos manifestaron sentirse identificados con esta insignia, que busca reunir la identidad, no solo de un territorio, sino de todos los municipios que hacen parte del ‘Corazón de Colombia’.
“Hoy queremos expresar nuestro agrado por la transformación del escudo del Quindío. Como jóvenes sentimos que las transformaciones son necesarias y que representan el espíritu de un departamento joven, rico y poderoso”, señaló Jorge Londoño, consejero del Quindío por Armenia. Por su parte, Nicolás Toro, delegado de Circasia, resaltó que el escudo representa la biodiversidad e incluye todos los municipios: “Queremos decir que nos parece maravillosa la idea de modificarlo porque representa la gran diversidad y lo ricos que somos en nuestro departamento; representa lo que somos todos los municipios y no solamente una historia”.
Finalmente, Lenin Coral, representante de La Tebaida y presidente elegido, explicó que hay una conexión entre los jóvenes y esta propuesta. “Se asemeja mucho al logo del Consejo Departamental de Juventud y me parece muy bien que estemos cambiando la imagen a una forestación y a un emblema quindiano. El hacha de Armenia es de Armenia, pero el Quindío somos todos: la cordillera y los que estamos debajo de ella. Me parece perfecto el cambio y estoy a favor de lo que se ha realizado”, concluyó.
Voz de Jorge Londoño, consejero del Quindío por Armenia.