Presidido por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y con la participación de los 12 Alcaldes de los municipios del departamento, se realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario este martes 5 de julio en el salón de Exgobernadores del CAD, para analizar las condiciones de seguridad del territorio, en el que se entregó un parte de seguridad y tranquilidad a los quindianos, confirmando que el Quindío sigue siendo un territorio de paz.
“El parte es de tranquilidad en el departamento. Se acabó el abigeato y el carneo en el municipio del Quindío, tenemos problemas de microtráfico que estamos atacando fuertemente, hemos pedido al Ejército Nacional que acompañe a la Policía en el municipio de Armenia para que hagan operativos y podamos devolverles a los armenios la tranquilidad”, informó el mandatario seccional al finalizar el Consejo.
Asimismo, el coronel Pedro Saavedra Pinzón, comandante de Policía del departamento, indicó que se recibieron directrices para trabajar en conjunto con otros organismos de seguridad y así contener los índices de hurtos, homicidios. También anunció que se trabajará con la Fiscalía y el Ejército para generar acciones preventivas de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que residen en el territorio.
Por parte del Ejército Nacional, el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, resaltó la acción unificada con la Policía, lo que contribuye a mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía.
Voz del Coronel Pedro Saavedra Pinzón, comandante de Policía Quindío (Consejo de Seguridad)
Voz del coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío (Consejo de Seguridad)