El equipo de Casa Delegada del Quindío, bajo la dirección de Carlos Andrés Quintero Segura, sostuvo un encuentro con Cecilia Porras Erazo presidenta de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana- CCAC, con el fin de afianzar los lazos y fortalecer las relaciones comerciales entre los países árabes y el departamento del Quindío.
Los temas tratados giraron en torno a la firma del primer acuerdo entre los países árabes y Colombia y las posibilidades de abrir mercados con alto nivel de ingresos y rápido crecimiento, que ofrecen oportunidades en diferentes áreas para la región.
Precisamente, las mayores oportunidades están en los sectores de manufactura y agroindustriales, dado que Emiratos importa del mundo en el sector agropecuario y de alimentos un promedio anual de US$19.000 millones. Dentro de este universo se encuentran productos como café y sus preparaciones; frutas y hortalizas; confitería, flores, cacao, entre otros y el 85 % de los productos colombianos que ingresen a ese mercado, lo harán sin arancel.
Por otra parte, se establecerán vínculos que permitan desarrollar la certificación Muslim Friendly para los operadores turísticos del Quindío, y ser candidatos para la visita de la comunidad musulmana al territorio.
Voz, Carlos Andrés Quintero Segura director Casa Delegada del Quindío
Voz, Cecilia Porras Erazo presidenta de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana- CCAC