La Asamblea departamental fue el lugar donde se realizó el taller ‘Orientaciones para la Transición de Gobiernos Territoriales’ que estuvo a cargo de Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, y que contó con la participación de alcaldes, secretarios de despacho, servidores públicos y miembros de corporaciones públicas del departamento.
.Luis Alberto Sierra Pajoy director territorial Quindío y Risaralda de la Escuela Superior de Administración Pública expresó que: “Poder articular un esfuerzo conjunto de cara al proceso de transición del gobierno reviste una importancia muy grande para la comunidad que debe ser la mayor beneficiada en la solución a problemáticas públicas y reconocimiento de las particularidades”.
Patricia Guevara Asesora de control interno del municipio de Filandia, dijo que este tipo de eventos son muy importantes porque permiten ampliar la perspectiva sobre la transición del gobierno.
La invitación fue realizada por el Departamento de Planeación Nacional y el Gobierno departamental, con el fin de realizar un empalme juicioso y ordenado.