La Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, recibió la visita de 35 agencias y operadores turísticos provenientes de México pertenecientes al viaje de familiarización o Fam Trip ofrecido por la administración departamental para que hagan un reconocimiento del territorio a partir de las experiencias gastronómicas, naturales y culturales que han hecho del Corazón de Colombia un destino predilecto para los visitantes que arriban a nuestro país.
La estrategia también tiene como objetivo dinamizar la economía y por esto, a diferencia de las versiones anteriores, en esta los asistentes pagan en su totalidad los servicios y productos recibidos durante la agenda que se extenderá hasta el próximo viernes 27 de septiembre, cerrando con una rueda de negocios en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia con agencias locales con el fin de crear alianzas estratégicas que sigan fortaleciendo el turismo en el territorio.
Como vocera del Gobierno departamental, Magda Inés Montoya, secretaria de Turismo, manifestó que gracias al acercamiento de la Casa delegada hace un año con empresarios y agencias de viaje de México, se pudo concretar esta actividad. Por su parte, el director de la Plataforma Nacional de Proyectos de Innovación Turística - Potentur México, Amilkar Iván García, resaltó que la alianza con Colombia es una de las más importantes, y que desean trabajar con destinos innovadores, por lo que eligieron al Quindío para ampliar su abanico de opciones.