El Gobierno del Quindío, por medio de la Secretaría de Salud, está presente en el congreso que conmemora los 40 años de ASOCOLDRO (Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas). Para esta ocasión, el jefe de la cartera de salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón, fue invitado al evento que reúne alrededor de 1000 droguistas, farmaceutas y distribuidores de medicamentos de todo el país, y que se realiza los días 9 y 10 de octubre en el Centro Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Cartagena.
La presencia del Quindío en el evento va acompañada de la ponencia del secretario de Salud, denominada: “Regulación de la actividad de los droguistas. ¿Un obstáculo o una ayuda a su labor y función social?”. Escenario donde compartirá sus conocimientos y posturas frente al tema con todos los asistentes y panelistas del sector salud como el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, y el director general del Invima, Francisco Rossi.
Al respecto, Gómez Chacón expresó: “Aquí también estamos debatiendo sobre los ajustes y reformas al sistema de salud y su impacto en la cadena de distribución de medicamentos en todo el país, se están analizando aspectos normativos, se analiza también la participación social y comunitaria y el papel que tienen los dispensadores de medicamentos, sus responsabilidades y todo lo que tiene que ver la función social que cumplen ante la comunidad”.
El espacio académico tiene en su agenda diferentes actividades, feria comercial y conferencias de expertos, como “El ecosistema cooperativo y usted, droguista detallista”, “Innovación y tecnología realidades y retos para el droguista detallista”, y “Vivir para ser feliz y ser feliz para vivir”.