Con la presencia del gerente de Indeportes Quindío, Camilo José Ortiz, y del presidente de Caciques del Quindío, Giovanny Galindo, este sábado se realizó la inauguración de la Escuela de Fútbol de Salón Caciques del Quindío, un ambicioso proyecto que busca abrirles las puertas a la formación de nuevas generaciones de deportistas de esta disciplina en el departamento.
Además, la apertura de escuelas de formación como esta le apuesta a que, en el futuro, los jóvenes puedan soñar y ver en este deporte una salida a distintos problemas sociales, así como también fortalecer la reserva deportiva del departamento, pensando en los Juegos Nacionales 2027 y en distintas competencias de carácter nacional e internacional.
La otra gran apuesta es llevar este programa a varios municipios del Quindío. Según Giovanny Galindo, “ya está confirmado el proceso en Córdoba, Salento, Circasia, Calarcá y, en Armenia, en tres puntos: el Coliseo del Café, el Coliseo del Sur y en el barrio La Cecilia”.
Con el apoyo de Indeportes Quindío, esta nueva escuela de formación deportiva busca crecer y hacer presencia en todos los municipios del departamento, proyectando que este año termine con alrededor de 500 niños, de donde saldrán grupos que representarán al Quindío en distintas competencias deportivas.
Indeportes Quindío, bajo el liderazgo de su gerente Camilo José Ortiz, seguirá apoyando iniciativas como esta, que permiten masificar la práctica del deporte y fortalecer los procesos deportivos del departamento, buscando convertir al Quindío en tierra de campeones.
Voz de Camilo José Ortiz, gerente de Indeportes Quindío.
Voz de Giovanny Galindo, presidente de Caciques del Quindío.