En el marco de la estrategia de internacionalización del Plan de Desarrollo ‘Por y Para la Gente’, liderado por el ejecutivo departamental Juan Miguel Galvis Bedoya, el director de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, Carlos Andrés Quintero Segura, fue recibido por el embajador de la República de Guatemala en Colombia, Óscar Estuardo Villagrán.
Durante el encuentro diplomático, el director expresó el interés del Quindío en establecer nuevas relaciones de cooperación internacional mediante un memorando de entendimiento entre la nación centroamericana y la región. La propuesta busca fomentar el intercambio en sectores estratégicos como el cacao, la transferencia de conocimiento en el ámbito cafetero y el turismo, así como promover la visita de una delegación guatemalteca para explorar oportunidades empresariales con énfasis en el clúster agroalimentario del departamento.
Como resultado del diálogo, se conformó un equipo de trabajo bilateral encargado de presentar los proyectos macro del Quindío que se encuentran en fase de ejecución, con el objetivo de vincular nuevos aliados internacionales que impulsen su implementación y generen beneficios tangibles para todos los habitantes del ‘Corazón de Colombia’.