En un esfuerzo articulado por fortalecer la seguridad y modernizar los recursos de las fuerzas del orden, el Gobierno del Quindío, en cabeza del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, lideró el Comité de Orden Público en el que se anunció una inversión histórica para la adquisición de tecnología y la renovación del parque automotor de la Policía Nacional y el Ejército en el departamento.
El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, destacó que el Fondo de Seguridad Ciudadana fue adicionado con seis mil millones de pesos, los cuales serán destinados a la ejecución de proyectos estratégicos en materia de seguridad. Entre ellos, se destaca un ambicioso plan para la ampliación del sistema de cámaras de vigilancia, que actualmente cuenta con 86 dispositivos y espera incrementar en 30 unidades más. Además, se proyecta una segunda fase de ampliación con recursos del ministerio del Interior, que permitirá un mayor cubrimiento en los puntos críticos del departamento.
Asimismo, se confirmó la radicación de un proyecto ante el ministerio del Interior por 10 mil millones de pesos para la renovación del parque automotor de la Policía Nacional. Este plan contempla la adquisición de 74 vehículos que incluyen camionetas pick-up, motocicletas uniformadas y no uniformadas, vehículos anti explosivos, automóviles y buses para transporte de personal. El comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta, resaltó la importancia de esta renovación, señalando que gran parte del parque automotor actual tiene más de 10 años de uso. "Con esta modernización, lograremos mayor cobertura, presencia en puntos vulnerables y capacidad de respuesta," afirmó.
Con estas acciones, el Gobierno del Quindío reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, apostando por la tecnología, el equipamiento moderno y la articulación interinstitucional para garantizar un territorio más seguro y vigilado.
Voz de Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior | Fondo de seguridad
Voz de Coronel Luis Fernando Atuesta, Comandante de la Policía Quindío | Fondo de seguridad