Desde el Hotel Mocawa Resort del municipio de La Tebaida, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas dio apertura a la Asamblea Nacional de Asociados de Loterías de Colombia; un evento que congregó gerentes, distribuidores, delegados y representantes de las 15 loterías nacionales que operan en el país.
Rocío Acosta Jiménez, presidente de la agremiación FEDELCO, y gerente de la Lotería del Quindío, explicó que uno de los objetivos de este encuentro fue trazar una hoja de ruta, como legado para los próximos gobiernos; proyectando un gremio fortalecido que garantice las transferencias a la salud de los colombianos, posicionándose como una actividad fundamental para este sector.
Dentro de la agenda de trabajo, se hizo mención a las acciones desarrolladas para el control de la ilegalidad, un flagelo que no es ajeno al gremio y que desde cada uno de los territorios se busca contrarrestar. Así mismo, se exaltó la labor de los más de 12.000 loteros en el país por su gran aporte al sector. Siendo el Quindío anfitrión de este importante evento, permitió que los visitantes evidenciaran las riquezas en paisaje, gastronomía, arte y cultura que el ‘Corazón de Colombia’ puede ofrecer.
Voz de Rocío Acosta Jiménez, Gerente de la Lotería del Quindío.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.